FAQ - MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es Joseph House School?

Joseph House School es un “colegio” a distancia con la visión de levantar una generación de líderes equipados y comprometidos con su llamado. Buscamos desarrollar en los estudiantes un patrón cultural fundado en la palabra y en la revelación progresiva que viene a través del Espíritu Santo, desde la sabiduría que proviene de Sión estableciendo principios educativos que enseñan a vivir bajo la plataforma del temor de Dios.
Su característica es impartir una educación de Reino desde el árbol de la vida, separando luz de tinieblas en el conocimiento y estableciendo fundamentos de verdad en la casa de
cada estudiante.

¿Cómo nace Joseph's House School?

Joseph’s House empieza como todo en Dios, con una Palabra.

El año 2001 recibimos públicamente una palabra a través de una profeta de parte de Dios la cual decía que el Padre nos usaría para provocar una reforma en la educación, levantando líderes con una mentalidad y cultura de Reino.

Desde ese día hasta la fecha hemos recibido herramientas, diseños y dones para llevar a cabo esta misión.

En 2005 empezamos el proyecto con una unidad educativa presencial (convencional) en la ciudad de La Paz – Bolivia. Durante todo ese año escribimos el plan educativo, la malla curricular y la presentamos al ministerio de educación de nuestro país. A pesar de todo lo que naturalmente se oponía el año 2006 inauguramos la “Unidad Educativa Restauración y Cosecha” en los niveles pre-escolar, primaria y secundaria. Algo completamente inusual. Al terminar esa gestión tuvimos nuestra primera promoción llamada FARES que significa “el primero en salir”.

El primer paso que establecimos para provocar una reforma en la Educación fue establecer el discipulado personal como herramienta para transferir verdades al corazón de los estudiantes. Clases donde al empezar cada mañana se compartía la mesa del Señor.

Periodos semanales donde se enseñaba a adorar al Padre. Ministraciones a través de las cuales los maestros “impartían” en los espíritus de los estudiantes capacidades para superar sus limitaciones en las diferentes asignaturas, etc. Todo esto provocó que aun niños que venían con historiales de rebeldía, mal rendimiento, etc; sean sanados, y llevados a ser excelentes estudiantes.

En el año 2010 Dios nos recuerda que la reforma educativa a la cual estamos llamados no era solo para nuestra nación, sino que debía impactar generaciones.

Es ese año que nace la visión de la Educación a Distancia. Como ministerio tenemos mas de 25 años de experiencia en el terreno de la educación. Didaskalia, un brazo de capacitación de la Iglesia, lleva entrenando a distancia mas de 14 años en mas de 12
países.

El año 2012 empezamos a trabajar con un modelo piloto de educación escolar a distancia, del cual vemos que la aplicación de este modelo tanto para padres, maestros y estudiantes es tan efectivo como valioso para la reforma de la educación y la extensión del Reino.

¿Por qué la educación en casa?

La educación en casa es un modelo bíblico. Antiguamente la educación se encontraba a cargo de los padres y el niño aprendía directamente de ellos; el ejemplo más destacado es el pueblo de Israel. La educación en casa produjo en ellos una transmisión de una cultura haciendo que la identidad de un pueblo no se pierda a través de los años.

No hay comparación entre la calidad de crecimiento que un niño tiene formándose sin el estrés del colegio, involucrando los viajes diarios, las horas de aula, etc.

Esta es una herramienta poderosa para toda familia cristiana que quiere poner valores enraizados en la palabra y también para hermanos que por su trabajo o ministerio no pueden tener a sus hijos asistiendo regularmente al colegio.

La educación moderna ha sido diseñada por el ateo humanista John Dewey, que ha modelado el diseño escolar del siglo XX. Filosofo, educador y psicólogo ha extendido su visión desde Estados Unidos a todo el mundo. Su enseñanza gira en torno al concepto de educar para trabajar. El sistema educativo actual tiene una plataforma griega estructurada en base a los pensamientos y afirmaciones de personas, que apartan la realidad de Dios de la misma vida del hombre. Dios no ha creado al hombre solo para que de adulto sea un buen trabajador, sino para que lo exprese y represente en un mundo corroído por el pecado. Como cristianos la educación es una herramienta a través de la cual podemos
servir mejor a Dios y podemos cumplir un propósito de vida y existencia.

¿Qué es un aula extendida?

Joseph’s House trabaja en común acuerdo con iglesias locales en la mayoría de las ciudades capitales del mundo, estas iglesias van a habilitar un espacio específico donde los niños pueden ir en ciertos horarios en el cual un facilitador interdisciplinario va a poder ayudarles en base a una hoja de trabajo que Joseph’s House va a enviar.

Dependiendo los niveles, el tiempo invertido en el aula extendida va a ir variando. En este tiempo se tendrán talleres de cuento y lectura, talleres de escritura, talleres de matemáticas y desarrollo lógico para los niños de primaria; talleres de experimentación física, química, estadística; talleres de interpretación de instrumentos para los estudiantes de secundaria.

Talleres de interpretación de instrumentos, etc

Se pedirá en ciertos niveles que los niños estén inscritos a algún tipo de escuela de deporte (gimnasio, escuela de fútbol, natación, etc.). Esto se dan en ciertos intervalos de tiempo completando 12 horas por bimestre (puede variar de acuerdo al nivel del niño). La participación en un aula extendida tiene un costo adicional.

Ventajas de la educación a distancia

Estamos viviendo en la época mas tecnológica de la historia, no es ninguna sorpresa que los niños aun sin saber leer utilizan con mucha destreza las herramientas tecnológicas a su alcance. Que mejor alternativa, que usar la misma tecnología como herramienta educativa.

Considerando la violencia creciente en las ciudades, la tolerancia a docentes con dudosa integridad, el abuso escolar; etc. Nada se compara con la seguridad del hogar.

Para familias con movimientos ministeriales (viajes, conferencias, escuelas, etc.) donde la prioridad es que la familia pueda estar unida, se cuenta con la facilidad de programar evaluaciones y presentación de trabajos coordinando con los docentes.

Otras facilidades que presenta la educación a distancia son:

  • Que el niño pueda escoger sus propios horarios de trabajo.
  • El desarrollo de la responsabilidad y disciplina individual.
  • Desarrollo de capacidad de planificación.
  • Desarrollar personas autodidactas.
Plantel Docente

Nuestro equipo esta conformado por un equipo internacional de docentes altamente entrenados en educación y con alta experiencia, que usan los recursos de la tecnología moderna para interactuar sin contar con las limitaciones de la distancia.

Cartilla curricular

La cartilla curricular gira en torno a alcanzar competencias, desarrollando destrezas usando un sistema de evaluación constante (no solo exámenes). El sistema de evaluación gira en torno al desempeño, evaluación de aptitudes (memoria, razonamiento lógico,etc.), motivación, elaboración de trabajos y responsabilidad.

Por otro lado, la malla curricular de Joseph’s House gira en torno a lo que denominamos: “conocimiento significativo”. Esta dinámica selecciona los temas que tienen un sentido de utilidad al estudiante y que por tal razón no los olvidan.

Ciclo educativo

Esta formado por 5 periodos cada uno de 2 meses (5 bimestres), tiempo que de acuerdo al esfuerzo del estudiante pueden reducirse.

El estudiante puede escoger las horas en las que quiere estudiar, se recomienda un mínimo de 3 a 4 horas por día (dependiendo el nivel), para completar con eficiencia todos los requisitos y competencias.

Materias

El contenido de cada materia se ha elaborado después de haber revisado el contenido de 12 países del mundo de tal manera que, cada estudiante sin importar el país donde reside, puede adquirir los conocimiento necesarios del país y también el conocimiento universales requeridos.

Cada materia responde a la necesidad de todos los países.

Lenguaje y comunicación. El motor de la educación es el desarrollo del lenguaje. Este se desarrollará de forma secuencial y progresiva. Las áreas del oír – comprender, hablar y escribir son vitales. El oído es el primer sentido que se desarrolla en el ser humano. La capacidad de atención, concentración, memoria, expresión oral y escrita tiene como fundamento el poder oír y escuchar atentamente la palabra de Dios.

Matemática. El desarrollo de habilidades numéricas, de cálculo, de operación, de estadística y de geometría se realizará por medio de actividades 4CP (cuatro tipos de ejercicios prácticos por contenido), tomando en cuenta que todo aprendizaje se produce por la estimulación correcta de una o varias de las inteligencias múltiples. Los contenidos buscan estar ligados a la realidad de los estudiantes y formarlos con una mentalidad de
reyes y sacerdotes, capaces de ser buenos administradores.

Ciencias de la vida – Biología. Las bases de la enseñanza en las Ciencias de la vida buscan desarrollar en los estudiantes la capacidad de gobierno que deben ejercer sobre todo lo creado.

Los días de la creación son la plataforma para el desarrollo de los contenidos temáticos de la asignatura. Teniendo como puntos principales a la luz y a las aguas. El ser humano no puede gobernar si no ha aprendido a separar luz de tinieblas. Las aguas son el elemento creativo de Dios de donde se genera toda vida.

Historia y Geografía. La historia debe ser enseñada desde tres ópticas:

  1. La narración de hechos históricos sin interpretación (la forma común de enseñanza escolar).
  2. La interpretación a la luz del Espíritu, donde podemos entender la forma en que Dios nuestro Padre intervino y modelo nuestro pasado.
  3. La interpretación profética, que explica la realidad de los hechos y sus verdaderas motivaciones. Al mismo tiempo, se pretende mostrar la manera en que las naciones se relacionaron en medio de cada guerra, acuerdo, etc. Sin que sea la “versión del ganador” la historia que necesariamente es la “historia oficial”.

Por medio del análisis y revelación de estos sucesos se busca desarrollar una vista clara y objetiva de la sociedad.

Artes sonoras y artes visuales
Estas materias buscan desarrollar la esencia de la eternidad en los niños por medio del establecimiento de la alabanza, la imaginación y la fertilidad en base a la creación; herramientas básicas para vencer a las estructuras griegas. Sus contenidos temáticos se desarrollarán desde bases fundamentales como el sonido, instrumentos, composición, tecnología; y desarrollo creativo.

Al terminar el bachillerato (los dos últimos años), los estudiantes deben aprobar la materia de Educación Tecnológica, donde serán entrenados en: Programación, Planificación empresarial y emprendimiento.

Plataforma

La plataforma es el sistema informático orientado a la educación a distancia (campus virtual) donde se encuentran todos los recursos pedagógicos y donde se desarrolla el proceso educativo.

La plataforma que vamos a usar se llama Schoology. Esta plataforma fue lanzada el año 2009 y en este momento se encuentra en más de 25.000 escuelas y organizaciones en más 132 países en todo el mundo. Schoology está transformando el aprendizaje al hacer más accesible el mejoramiento académico. Miles de escuelas en todo el mundo trabajan en conjunto para comprometer a los alumnos de manera más eficaz, y este es solo el comienzo.

Esta plataforma es certificada a nivel internacional, muy respetada y reconocida en organizaciones, colegios y universidades.

¿A quiénes esta dirigido?

Joseph’s House School esta dirigido a “niños cristianos” en edad escolar, en la gestión 2015, desde los 6 hasta los 12 años de edad.

Joseph’s House School también cuenta con una escuela de padres. Según el diseño de Dios, la educación es tarea de los padres. La escuela de padres nos permite tener interacción continua con los padres de familia y la adquisición técnicas espirituales que puedan ayudar a formar el carácter de los niños y la capacidad de gobierno.

La escuela de padres consiste en la revisión de material que comprende 20 horas anuales, donde se les va a dar herramientas para que ellos puedan ayudar a trabajar con sus hijos; en la formación de su carácter y en el tema del proceso educativo.

Herramientas del proceso educativo

Las herramientas que utiliza la educación a distancia son: Vídeos, guías, recursos interactivos, lecturas de documentos; conferencias, vídeos educativos de Discovery en la escuela, construcción de proyectos y evaluaciones.

Estrategia de Trabajo

Joseph’s House School presenta herramientas de transformación que tienen un eje articulador basado en el PBL: Problem-base Learning (Aprendizaje Basado en Problemas ).

El desarrollo de la capacidad de investigación, del análisis, de la creatividad y de la expresión oral y escrita, debe ser impulsado por medio de actividades productivas y útiles para los estudiantes.

¿Qué Pasos a seguir?

1. Pre-registro 
Inicio: Octubre 8 – Fiesta de los Tabernáculos
Solicitud: Cada postulante a Joseph’s House School debe enviar la solicitud de inscripción (ver solicitud). Dicha solicitud pasará por un proceso de revisión.

IMPORTANTE: El envío del pre-registro no garantiza que sea aceptado en Joseph’s House School.

2. Entrevistas
Noviembre 3 – Marzo 27
Cada postulante pasa por una entrevista personal y un examen diagnóstico, las mismas serán coordinas con fecha y hora impostergable.

3. Registro Definitivo

Diciembre 1 – abril 4
El registro implica la aceptación del postulante al grado correspondiente en Joseph’s House School.

Cada estudiante debe presentar los documentos correspondientes para su file de registro estos son:

  • Certificado de nacimiento
  • Documento de Identificación Personal (DNI)
  • Libreta, boletín o certificado de calificaciones (se debe omitir en caso de estar postulando a primer grado)
  • Carta que certifique la membresía del niño a una congregación local, iglesia en casa o ministerio.

4. Pago
Inicio Diciembre 1

Los costos serán diferenciados de acuerdo al nivel de vida en cada país, los montos exactos se van a dar a conocer en noviembre, para la regularización del registro.

Certificación en los diferentes países

La mayoría de las universidades no necesitan una validación nacional ya que estas normalmente recurren a una prueba nacional de competencias (por ejemplo en el caso de Colombia ICFES, en Chile la PCU). En muchas de ellas, consideran esa prueba como único valor para medir el nivel de educación de los solicitantes y en en otros casos la universidad tiene su propia prueba de ingresos.

Sin embargo cada estudiante puede solicitar cierto tipo de validación de acuerdo a su interés en los ministerios de educación de sus propios países.

Al egresar el estudiante recibe el titulo de bachiller emitido por el colegio Joseph’s House, y el certificado de notas; todos estos documentos certificados por el estado de California en Estados Unidos.

Si el estudiante desea hacer validar esta titulación en su respectivo país, en la mayoría de los casos debe solicitar un examen de competencias o de convalidación. Para que este proceso de presentación del examen sea efectivo en cuanto a los requisitos académicos esenciales de cada país Joseph’s House School dotará de contenidos esenciales en las materias troncales según lo requiera el país de procedencia.

Para comodidad de los padres e interesados en unas semanas publicaremos los pasos legales y requisitos de cada uno de los países.

Requisitos de sistema material tecnológico básico

Los estudiantes que sean parte de Joseph’s House School deben tener:

  • Computadora indispensable.
  • Tableta para material interactivo y presentación de algunos tipos de tareas (Recomendado).
Curso de Inducción

Inicio Marzo 5 – Purim

Es un curso que dura un mes, se revisan enseñanzas grabadas del funcionamiento del material que se debe revisar. Este curso esta dirigido a los padres y niños.

Al ser una modalidad de estudio en casa, es necesario que cada estudiante y padre de familia o tutor, sean entrenados en la plataforma y modalidad de trabajo en cada materia.

El curso de inducción permite tanto a padres como estudiantes disolver cualquier tipo de pregunta y avanzar con un conocimiento correcto conforme a la aplicación del calendario escolar la entrega de contenidos, la revisión de trabajos prácticos de evaluación y el proceso de consolidación de aprendizajes inconclusos.

Inicio de Clases

Inicio de clases Abril 4 – Pascua.

Niveles

En la gestión 2015 contamos con 2 niveles:

Génesis: Nivel de inducción de destrezas básicas con módulos centrales en el desarrollo del: oír-comprender, hablar-vocabulario y escribir. Se extiende y consolida su comprensión de la eternidad. Se le ayuda a entender su valor como creación única de Dios por medio del establecimiento de la identidad de hijo.

Niveles:

  • G-1 Primero de Primaria
  • G-2 Segundo de Primaria

Bethel: Grados donde se profundizan los conocimientos esenciales en base al criterio de la resolución de problemas, la investigación lógica y la redacción de textos estructurados. Se profundiza la relación con Dios y con su responsabilidad en sus acciones.

Niveles:

  • B-3 Tercero de Primaria
  • B-4 Cuarto de Primaria
  • B-5 Quinto de Primaria
  • B-6 Sexto de Primaria

A partir del año 2016 iniciamos el nivel Horizontes (Secundaria)

Materias

Cada materia consta de módulos que están distribuidos por ítems específicos de aprendizaje.

Cada módulo a su vez consta de unidades que deben ser aprendidas en un tiempo determinado de un bimestre.

Impartición de clases

Las Unidades Pedagógicas
Las unidades pedagógicas tienen cuatro partes para establecerse:

– Fundamento de la verdad: La plataforma de todo conocimiento que se quiere transmitir debe estar fundamentado en la Palabra de Dios. Cada módulo y unidad tiene un respaldo que relacione ese conocimiento con principios del Reino de Dios.

– Unidad: El conocimiento de un tema nunca esta aislado y restringido a sí mismo, todo conocimiento esta relacionado directa o indirectamente con otros.

– Conocimiento significativo: Es la acción a través de la cual el estudiante le da un valor práctico al tema estudiado.

– Aplicación: El conocimiento debe poder ser aplicado lo mas pronto posible para que lo estudiado se establezca en niveles profundos de memoria; por ello cada tema debe tener directrices de ejecución practicas y objetivas.

Revisión y estudio de las unidades pedagógicas

Material Audiovisual, vídeos subidos a la plataforma que pueden ser revisados un número limitado de veces.

Guías de trabajo, el complemento del material audiovisual donde el estudiante profundizará, reforzará y encontrará las tareas que debe presentar en determinada fecha.

Material interactivo, material de apoyo en línea que puede ser revisado las veces que sean necesarias, esencialmente dirigido a la practica de la materia revisada.

Proyecto personal:

Soporte Directo, es la comunicación que se tiene con los niños de tres maneras:

  • Consulta directa, por medio de contactos de skype o Email
  • Foros, convocados en fechas determinadas
  • Sitio web, revisión de material que esta en la pagina
  • Aulas de apoyo, congregaciones con visión de Reino abiertas en fechas coordinadas para la revisión de temas y tareas especificas.
Convenios

Al momento estamos cerrando convenios con diferentes instituciones para poder ofrecer un
servicio educativo de primer nivel:

11-discovery-small-28schoology1-small-25 photo-small-30

Solicitar Más Información

11 + 2 =

Desea continuar?

Esta a punto de ser dirigido al departamento de admisiones Joseph's House

Desea continuar?