PORQUE ESTUDIAR A DISTANCIA

No hay comparación entre la calidad de crecimiento que un niño tiene formándose sin el estrés del colegio, involucrando los viajes diarios, las horas de aula, etc. Esta es una herramienta poderosa para toda familia cristiana que quiere poner valores enraizados en la palabra  y también para hermanos que por su trabajo o ministerio no pueden tener a sus hijos asistiendo regularmente al colegio.

¿Por qué la educación en casa?

La educación en casa es un modelo bíblico, Antiguamente la educación se encontraba a cargo de los padres y el niño aprendía directamente de ellos; el ejemplo más importante es el pueblo de Israel ya que la educación en casa produjo en ellos la transmisión de una cultura haciendo que la identidad de un pueblo no se pierda a través de los años.

La educación moderna ha sido diseñada por el humanista y filosofo John Dewey que ha modelado el diseño escolar del siglo XX; su enseñanza gira en torno al concepto de educar para trabajar. El sistema educativo actual tiene una plataforma griega estructurada en base a los pensamientos y afirmaciones de personas (que separa de Dios) donde también se valora el hecho de que el niño mañana sea un trabajador pero no que sea una buena persona ni un ser humano correcto, estos no son valores que se buscan.

Como cristianos la educación es una herramienta a través de  la cual podemos servir mejor a Dios y podemos cumplir un propósito de vida y existencia.

Criticas a la educación a distancia

Existen dos críticas constantes que se utilizan en contra de la educación a distancia:

  • La necesidad de socializar
  • No contar con la interacción con el maestro para profundizar el trabajo

En respuesta a la primera, la necesidad de la socialización es suplida con la asistencia a la congregación y la actividad en la vida de la iglesia.

En el segundo caso, el reforzamiento de temas, hacer más ejercicios; es resuelta con las “aulas extendidas”

Ventajas de la educación a distancia

Estamos viviendo en la época mas tecnológica de la historia, no es ninguna sorpresa que los niños aun sin aprender a leer utilizan con mucha destreza las herramientas tecnológicas, la mejor manera de lograr una educación efectiva; pensando en el futuro, es que los niños utilicen la tecnología herramienta educativa.

Considerando la violencia, una gran ventaja es la seguridad del hogar.

Para familias con movimientos ministeriales (viajes, conferencias, etc.), que la familia pueda estar unida. Se cuenta con la facilidad de programar evaluaciones y presentación de trabajos coordinando con los docentes

Joseph’s House gira en torno al conocimiento significativo, esto es, buscar seleccionar lo que es mas importante de lo que hoy en día se necesita:

}

La facilidad de que el niño pueda escoger sus horarios de trabajo

Desarrollo de la responsabilidad y disciplina individual

Desarrollo de capacidad de planificación

Desea continuar?

Esta a punto de ser dirigido al departamento de admisiones Joseph's House

Desea continuar?